» Actualidad - Novedades

  » Campeonatos Amateurs
     (1896-1934)


  » Campeonatos Profesionales
     (1935-Actualmente)


  » Copa Sudamericana

  » Copa Libertadores

  » Copa Argentina

  » Jugadores del Taladro

  » Goleadores del Club

  » Máximos Goleadores

  » Fundación de Clubes

  » Canciones

  » Fotos e Imagenes

  » Cuentos y Notas

  » Mails Recibidos

  » Links Amigos

  » Quienes Somos

  » Contáctenos




Actualidad - Novedades - Últimas Noticias

BANFIELD, EL DUEÑO DE LOS RECORDS

1950


Banfield mantiene varias marcas inigualables en Primera División: Entre 1950 y 1953 mantuvo su cancha invicta durante 49 partidos consecutivos. Fueron exactamente tres años y 17 días. Es una marca que difícilmente pueda superarse.


1951


En el torneo de 1951 fue el primer equipo chico que ocupó la primera colocación en un torneo de AFA. Debió ser el campeón por mejor diferencia de gol (gol average, que se implantó poco después), pero tuvo que disputar dos finales con Racing y cayó en el segundo partido por 1 a 0. Fue el primer equipo chico que le señaló 5 goles a River en el Monumental (le ganó 5-1 el 20 de junio de 1951. Ese día le convirtió cuatro goles en apenas trece minutos, entre los 20 y los 33 minutos del segundo tiempo, circunstancia que nunca volvió a soportar River en estadio. También ese día de la Bandera de 1951 fue la primera vez que River perdió por cuatro goles de diferencia como local hasta ese momento.


Nacional 74


El 6 de octubre de 1974, por el Torneo Nacional, logró la máxima goleada del profesionalismo: derrotó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13 a 1. En ese mismo partido Juan Alberto Taverna estableció, con siete goles, el record de tantos convertido en un solo encuentro en todo el profesionalismo. Banfield fue el primero y único equipo que marcó 13 goles en un solo partido. También mantiene la mayor diferencia de goles, con 12, en confrontaciones entre equipos de la misma categoría en todas las divisiones profesionales de la AFA.

- Volver -

 

 


Copyright 2006 © - Todos los derechos reservados
Diseño y Edición Carlos José Caracciolo - Diseño Web Gustavo Santoro